miércoles, 25 de junio de 2008

Al menos ya no nos echamos de menos si no nos vemos

“El amor es como que te encule un senegalés: duele, pero tienes que probarlo”. Al final te acabas acostumbrando. Luego están los que pagarían por algo así. Los de una y no más. Los de otra vez, otra vez. Y los de me suda la polla el senegalés y su verga de veintitrés centímetros. El amor es libre, como el miedo. Algunos no llegamos a comprenderlo. A otros les da miedo. Supongo que es una palabra demasiado grande… y no me gusta usarla. Alguien dijo alguna vez que te amo es lo más completo que le puedes decir a alguien, que amar lo engloba todo, lo es todo. Yo… como diría Carotone: me cago en el amor. No hay quien lo entienda. Se me escapa. ¿Qué cojones es amor? ¿Es, a caso, reírte con tu compañera? ¿Echarla de menos cuando no está? ¿Estar a gusto con ella? Si es así… yo no lo llamaría amor.
Ama con locura el amor no dura pa' siempre, nunca digas nunca pero nada es para siempre. Odio ser incapaz de amar en toda regla (…). Yo creo que es eso, me siento incapaz… no voy a usar la palabra, que conste. Pero es que… para poder amar a los demás primero aprendí a amarme a mi mismo, y cuando ya amas a alguien, es difícil repartir. En esencia… no creo en el amor. ¿Me amas?, a cuantos más con las mismas ganas. ¿Acaso no seríais capaces de amar de igual manera a los que ahora no comparten vuestras vidas?… esto es, ¿no has amado igual antes? ¿Acaso no amarás igual después? Dicen que el amor es único… yo digo que es sólo una sucesión de acontecimientos. Amar para que, ¿para acabar amargado?, somos de los que odian amar pero quieren ser amados. En realidad todo el mundo quiere ser amado. De hecho, todo el mundo quiere todo lo bueno, ¿o no? ¿No querríamos todos lo mejor para nosotros mismos? Si dicen que el amor es bueno, lo quiero. Es normal. Luego dicen que lo que mueve el mundo es el amor… y una mierda. Cuando un marido mata a una mujer por amor… cuando una mujer no deja al marido maltratador por amor… algo se mueve en el mundo, sí. Voy a odiarte hasta que me ames, pa que me ames hasta odiarte. El caso es que el amor es difícil… y no me gusta que se use la palabra fácil, a la ligera. Todo el puto mundo está enamorado. Cada dos por tres, los mismos enamorados se desenamoran con la misma facilidad con la que se enamoraron. Yo… igual… igual no sé amar. Sigo sin saber que es el amor… y no hago más que usar la palabrita de los cojones. Igual es que soy muy raro. Evidente. No sé amar sin condiciones, sin excusas ni prisas, odio las malas caras y sospecho las sonrisas.
Al final… lo empíricamente cierto, la Real Academia de la Lengua:
amor.
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.

Hay bastantes más acepciones, pero bueno, no nos ocupan. Me mola lo de “partiendo de su propia insuficiencia”. Da por hecho que el ser humano es insuficiente, que lo es. De hecho, es insuficiente solo, que no cuando busca y encuentra la unión con otro ser. Tampoco lo creo. Al final uno se puede enamorar hasta de la propia vida (así, en general). La segunda no está del todo mal. Falla lo del “procurando reciprocidad en el deseo de unión”, es un poco frío, como que una de las dos personas lo hace por… reciprocidad. Para no quedar mal o algo así. Y me gusta lo de que nos “da energía para (…) crear”, lo cual es el auténtico sentido de la vida: crear. La tercera incluye el “algo”, que hay gente que se enamora de unos zapatos… por qué no… en fin.
Luego están los términos relativos al amor. “Novio/a”… es algo que la gente usa a destajo, y no. Novios son los que se casan, joder… y luego está ese extraño sentimiento de posesión: mi novio/a. Mío no es nada… es suyo, en todo caso.

Pero soy muy raro, ya lo sé. Y sé que yo hablando de amor es como un enfermo de párkinson operando a corazón abierto… pero bueno. Es más fácil abrir en canal a una rana… no sé si me explico.

“Que ni tu eres mía ni yo soy tuyo,
así que, si veo que algo que me inspira huyo,
huyo pa que no me mires,
pa que no me midas,
amor prohibido escribo a escondidas.
Si bueno, he tenido amores cortos,
he cometio errores tontos,
pero creo que aún es pronto… pero creo que aún es pronto…
Flowklorikos…
Rafael Lechowsky…
Estás falto de amor me dijo… pero donde duele inspira…”
Por amor al odio, Flowklorikos.

P.D.: Quiero a mi pareja. Ahora mismo, es lo que mueve mi mundo.
Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.