miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hay que empezar despacio a deshacer el mundo

Se matan ideales. Se encierran ideas. Se boicotean estupendas ideas por no ser rentables. Por no dar resultados. Quizás necesitamos un diluvio. Para empezar de cero*. Nos manejan, nos manipulan, nos utilizan. Pero nuestra displicencia nos impide hacer nada. Nos quejamos. No hacemos nada más. La crisis energética llegará. Estoy seguro. O a lo mejor tienen el motor de agua guardado en un búnker secreto y no pasa nada. Pero algo que dura para siempre no es rentable… o es carísimo. Tendremos problemas. Las tan temidas crisis no acabarán pasando. Hay una gran diferencia entre las bocas que hay que alimentar y lo que alimenta esas bocas. Todos queremos un coche. Un piso. La diferencia entre ricos y pobres se agranda. Pronto no habrá clase media, como no habrá otoño ni primavera. Todo se va a desmoronar. Sólo me pregunto qué será antes, nuestra propia destrucción, o nuestra propia ruina.
No espero una revolución. Yo soy parte de la masa. Pero sin consciencia ninguna.
Pase lo que pase con la raza humana… nos lo tenemos merecido. Me gustaría pensar que llegaríamos a más, de un modo menos salvaje. Que podríamos mejorar como especie. Perder los vestigios que nos quedan y mejorar nuestra naturaleza. Como en Heroes, vamos. Pero sin llegar a volar. No me parece del todo posible. Pero sí la capacidad de regeneración, por qué no. O la telekinesia. O la capacidad de oír a grandes distancias. O de leer el pensamiento. No sabemos prácticamente nada del cerebro humano. Es un potencial increíble encerrado en una jaula… algún día podría salir. Pero estamos abocados a la extinción. Más antes o “más” después. Dejaremos pasar la vida… como hasta ahora. Nos reiremos de los supuestos avances de la ciencia. De la tecnología. Nada nos salvará de nuestro destino. He visto el futuro… o lo he soñado, no lo sé. Un tío radioactivo explotaba y se iba a tomar por culo Nueva York entero. O se liberaba el virus Shanti y extinguía al noventa y tres por ciento de la población de la Tierra. O eso pasaba en Heroes… o confundo la ficción y la realidad… o… se me va la pinza… sí, va a ser eso.
Yo también debo ser alguna especie de super-héroe o algo así. Mi súper poder es la capacidad de olvidar. O la de no sentir ningún tipo de sentimiento. La de estar vacío. La de no tener personalidad. La de dejarse llevar. La de ver el lado positivo a todo eso no debe ser bueno. La de establecer demasiados vínculos. La de confiar, sin más. La de creer. La de dejar pasar la vida a ver si explota todo de una puta vez y nos vamos a la mierda. O a lo mejor nos pasa a todos.
Ahora casi en serio, sean felices. Disfruten de la vida. Vayan de concierto. Cómprense buena música. Descárguense todo lo que les apetezca. Vean mucho cine. Todo el que quieran descargado y de cuando en vez, alguna peli que merezca la pena, vayan a verlo al cine… aunque está carísimo de cojones. Disfruten de sus amigos, de su pareja, de su familia. Resérvenles el tiempo que necesiten. Aunque les cueste mucho del suyo. Merece la pena. Y el tiempo sobra. Lean mucho. Blogs, periódicos (los menos manipulados, sin los hay), revistas, El Jueves, libros… evidentemente. Disfruten del trabajo, se puede. Todo tiene un lado positivo. Compartan su opinión. Hablen. Ofrezcan su sabiduría. No ofendan al prójimo y trátenle de igual a igual. Respétenle. Todo eso, se contagia, se pega. Es como un virus. Si todos ofrecemos lo mejor de nosotros, sin dejar de ser nosotros, si cambiamos nuestro pequeño mundo, todos los que forman parte de ese mundo harán lo mismo, y entre todos, quizás, cambiemos el mundo, desde lo más pequeño, nos quede lo que nos quede en él.
A veces… no todo es tan negativo como nos lo pintan y aunque nos manejen y nos utilicen, seguimos siendo nosotros. No sé. Es complicado de explicar… y yo me explico muy mal. El mundo se va a la mierda así que, qué cojones, que me coja feliz y contento. A tomar por culo el mundo.


Hacedme un favor, visto que yo no saco tiempo, ved la película Zeitgeist, en inglés y subtitulada en castellano. Sobretodo la segunda parte (alrededor del minuto cuartenta). También podéis ver la entrada en la Wikipedia sobre la peli. Esto último es opcional.

“No hay silencio en una ciudad y eso es muy duro,
tan duro como vivir con este miedo al futuro”
Javat y Kamel, R de Rumba


* Idea extraída de la serie Heroes, casi no lo sabíais, ¿eh?


No os quejaréis, al final no es una entrada tan negativa como parecía… en fin. Se me va la pinza.
Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.