domingo, 20 de enero de 2008

Puede que la respuesta sea no preguntarse por qué

A veces me sorprende la facilidad con la que me adapto al nuevo medio. Creo que fue Darwin el que dijo eso de que la especie que sobrevive es la que se adapta (o algo por el estilo). Pues yo sobreviviría… si fuera de alguna especie diferente a la humana. El humano no es una especie, es LA ESPECIE. Destructiva como ninguna otra. Avariciosa como ninguna otra. Voraz. Derrochadora. Mortal. En realidad los humanos son una plaga. Arrasa con todo, allá por donde va. ¡Pero luego son tontos perdidos! Nacen sin saber nada de nada. En ese aspecto también son la perfección, porque no hay ninguna otra especie capaz de albergar tantos conocimientos y la capacidad para usarlos. Sus instintos no sirven de nada. Se basan en el conocimiento. Dicen que son capaces de los mayores logros y las mayores derrotas. Que son capaces de todo. Yo los veo capaces de cagarla siempre, una y otra y otra vez. También es una de sus cualidades. Cagarla constantemente. Un humano que no la cague, no es humano. Aprenden por repetición. Tropiezan más de una vez con la misma piedra… y más de dos. Hay cosas que no aprenden nunca. Y otras que no se olvidan. Estoy enfermo, infectao de humanidad. No somos iguales, no nos engañemos. Yo no soy igual que tu, del mismo modo que tu no eres igual que yo. Compartimos rasgos, claro, pero físicos. El físico es lo de menos… menos para los espartanos… “Ojalá vivas eternamente, Efialtes”. Leónidas, Rey de Esparta.
El físico… al fin y al cabo… se acaba. A la larga vale más ser simpático que ser guapo (Sara); soy pesao, lo sé, pero tengo la frase grabada a fuego en alguna parte del disco duro… y no se borra… eso es bueno, quiere decir que por lo menos algo retiene. Quizás demasiadas cosas. Me pregunto si no tendrá fin. O si, para que entre algo más, tendrá que salir otro algo… ¿Y si estoy olvidando cosas? No puede ser. Está todo guardado… bien guardado. No se me escapa nada. No tiene final. No tiene tope. No se llena. Igual es que se vacía de vez en cuando. Soy vago hasta para deshacerme de información inútil. Cuando más tratas de olvidarlo con más fuerza lo recuerdas. Soy capaz de repetir la mejor frase del Super Intendente Chalmers: “¡Cielo santo! Que envarada es la vara que envara la envaradura de ese hombre.”. Y así miles de conversaciones de series de dibujos animados. Letras de canciones. Bueno, eso si que me resulta útil de vez en cuando. Igual es la evolución. Igual lo recuerdo todo. Bueno, tampoco es para tanto. Se me olvidan muchas cosas, por no decir todas. Lo que pasa es que necesito un vínculo que me haga recordar. Es como un disco duro: almacena información. Pero tampoco sé que información guarda. Nunca sé qué guarda esta enrevesada cabezota. Nunca sé cuál va a ser la siguiente paranoia. O cuál será la próxima alucinación. Qué frase será la próxima que me mantenga en vela. O que imagen me torturará en sueños. Al final es cierto que hay cosas que nunca cambian. Sentirse desplazado. Olvidar lo importante. Anteponer el placer propio. Al final soy humano.

(Intro)
- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar, lo duro es sobrevivir sin hacerlo.

(Outro)
- En este país todo el mundo tiene obligación de ser algo… es como si alguien hubiera escrito una regla que dijera que todos tienen que hacer algo, todos tienen que ser algo… yo a veces me aburro de pensar en todas las cosas que no quiero hacer, las cosas que no quiero ser.”
Artesano del arte insano, Flowklorikos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Yo dije eso? Me preocupa seriamente que recuerdes mejor mis palabras que yo misma... voy a terminar por pensar que tengo cierta influencia... ;)

Supongo que sabrás como funciona un disco duro, ¿verdad? Yo creo que el cerebor humano no es igual. La información no se reescribe. No se borra y se graba encima. La información se mantiene. Alguna está en la memoria Ram y otra cuesta más localizarla... pero no desaparece aunque la borremos. Si desapareciera, nosotros desapareceríamos con ella... a fin de cuentas, solo somos una consecuencia de lo que hacemos. Un conjunto de actos y recuerdos, de acciones e implicaciones, de emociones...
Ser humano no está tan mal. Estamos en lo alto de la cadena evolutiva, ¿no? Aunque esa cadena la hayamos escrito nosotros. Aunque todo termine siendo subjetivismo puro y duro. Aunque no sea tan bueno como lo pintan. Es lo que hay. No preguntes si temes escuchar la respuesta. Vive. Acepta tu condición y hazlo con la mayor dignidad posible. No todo es bueno, claro que no. Hay cosas terribles, pero no dejan de ser nuestras. Hay que aceptarlo como viene o luchar contra ello... pero nunca protestar. Quejarse sin actuar no sirve de nada. Acciones inútiles, tiempo perdido...

A veces me haces pensar y me gusta, pensar siempre resulta gratificante... pero que me hagas pensar a hurtadillas por una visita en mi hoja de estadísticas... voy a terminar por volverme loca de tanto perseguirte... :p

En enero ya van dos. A día 20. Apúntalo en tu próximo resumen.

Pd. Disculpa mi falta de lucidez, pero entre la telebasura que está viendo mi madre y mi cerebro congestionado con algoritmos de enrutamiento, no es mi mejor momento...

Anónimo dijo...

Me ha dado por hacer un recopilatorio de todo lo que tengo en el space por si, maravillas de la tecnología, el servidor se cuelga y pierdo todo... y me ha sorprendido ver la cantidad de tiempo que llevámos leyéndonos! ;)

Así que no flaquees ahora, eh? :P

.S.

Anónimo dijo...

Hola, he llegado buscando el origen de esa intro y esa outro de la cancion "artesano del arte insano" de flowklorikos, me podriais ayudar?

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.