viernes, 21 de abril de 2006

¿Yo?... hipócrita hasta la muerte… ¿no?

Buah! La peña se trastoca por momentos… casi por minutos. Imbuidos en qué sé yo, trastocan la realidad a su gusto, como si esta fuese maleable… y no, es firme, como la roca. Sólida. Inquebrantable. Se creen indispensables por humillar al prójimo… no es que haya que amarlo… no hay que ser radical. Hay un punto intermedio en algún lado. Y si no eres capaz de amar al prójimo, por lo menos respétalo… o ignóralo, joder! Qué feliz ignorancia… si no fuera por la puta información de esta era… dejemos de ensalzarla, es el cáncer que nos destruye!
Tampoco hace falta que descalifiques al prójimo. Sólo si odias, sin razón. Si odias con razón procura revisarla, pues no hay razón para la sin razón, como no hay razón para el odio.
Procura practicar la empatía… haz lo que te gustaría que te hiciesen y evita la hipocresía del haz lo que digo, no lo que hago. Esclaviza tus pensamientos y tus silencios y adopta la esclavitud de tus palabras con orgullo, pues si no es así, deberías habértelas pensado antes de decirlas. Lleva a cabo lo que dices, pues si no entrarás en la hipocresía de predicar algo que no practicas.
Quien te ama te herirá… dicen. Por eso no amo, para no herir. Aunque resulta inevitable… lo que no lo resulta es amar sin herir, digan lo que digan. Si amas no serás herido, igual que tampoco herirás. Demasiado rotundo. La palabra es el medio de amar y de herir, mídelas.
Alguien dijo algo parecido… no se. Y que es preferible ser herido por quien te ama que los besos del que te odia… por eso tampoco beso. Pues el que lo dijo no sabía de qué hablaba… en fin.

“si tan fácil es ser persona,
¿por qué a mi se me amontonan las deudas
por lo de "lo prometido es deuda"?”
Javat y Kamel, R De Rumba

Eh! Ni puto caso a estos preceptos… nada, no sirven para nada.
Total… semos personas, sin más. Lo queramos o no. Trozo de materia pasajera.
Además, no todos entenderán esos preceptos. Y no todos valen para cumplirlos. Creo que solo yo… o ni siquiera yo… alguno no habré cumplido… o no. Me confieso, estuve cercano al odio, casi podía olerlo. Cada uno debe tener sus propios preceptos, ¿no? Hay gente que ser rige por la mentira, el odio, la vergüenza… tiene que haber gente para todo, claro.
Y luego a algunos nos cuesta tanto… nos cuesta tanto…

“No se por qué me cuesta tanto... (¿el qué?)
Vivir, joder, sentirme bien, entonar cada día el desencanto que...
es un arco iris con toda la gama gris...
la bilis negra, negatividad invade mis...
putos sensores y cada polo detecta y traduce:
’Eso que reluce no es oro...’”
Nací muerto, Sr. Rojo (con Rush y Kase.o)

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.