miércoles, 28 de junio de 2006

Cuaderno de guerra.

Día tres.
Por fin! Por fin buenas noticias! Al final va a servir de algo la información! Joe, que alegría… en fin. ¿Significará esto el fin de la guerra? Sinceramente, espero que sí. Mis hombres han recibido la noticia con escepticismo… yo también, la verdad. Es una buena noticia, no obstante. Como general me tengo que mostrar frío. La experiencia me dice que no hay nada definitivo… no quiero ser optimista. En un terreno enfangado hay que pisar con precaución. No levantaremos el campamento. Mis hombres están de acuerdo. Quizás no montemos guardia tan exhaustivamente como antes, pero no nos moveremos de las posiciones que tenemos afianzadas, lo contrario sería una retirada definitiva. Quién nos lo iba a decir… después de dar por perdida esta absurda guerra… no lo esperábamos, sinceramente. No queremos ganarla, en absoluto. De hecho hemos renunciado a la batalla, lo cual significa asumir la derrota. Sólo queremos que termine. No más civiles muertos, no más daños colaterales, no más fuego y sangre… no más.
Igual nos convendría recapacitar. Sentarnos a hablar. Pero no lo haremos. Dejaremos fluir el tiempo. Es la mejor táctica en tiempo de guerra. No dar nunca el primer paso… ni siquiera en la retirada. De hecho ya hace dos días desde que recibimos la noticia del paso fronterizo. Nada de celebraciones. Nada de vítores. Una cena y a la cama… como todos los días. Se habla durante las comidas, durante las guardias… pero todos los hombres coinciden… no hay que apresurarse… el enemigo es traicionero.
Día cinco.
Volvemos a estar en guardia. Hemos vuelto a poner dos hombres en cada garita. Y es que fueron falsas noticias. Quizás me apresuré en dar la noticia… pero ya hacía dos días, me pareció tiempo suficiente. Pero veo que no. Vuelta a la rutina. Vuelta a la espera de un ataque. Sigo convencido de que puede ser el fin de la guerra, aunque cada vez me cuesta más creérmelo. Seguramente el enemigo espere a que tengamos el campamento recogido para lanzar un nuevo ataque… nos conocemos… aunque el enemigo crea que no. Les hemos estudiado. Los tenemos controlados. Recibimos información periódicamente… aunque no queramos. La lógica me dice que tendremos contacto visual en breve… pero la lógica a veces no es el mejor camino. Yo espero no tener contacto visual nunca… pues alguno de mis hombres se sentiría tentado a disparar. Y un disparo no puede significar más que una nueva masacre. Y no estoy dispuesto a admitirlo. No puedo permitir más bajas. Entre otras cosas, porque una nueva baja encendería los ánimos del resto de la tropa y, de todos es sabido que, un ejército exaltado y encerrado es un suicidio… tendríamos que atacar, aun a riesgo de que no regrese nadie… una vez más. Demasiado tiempo de inactividad… algunos soldados lo acusan, necesitan acción. Por suerte son los menos, y son controlables.

“Es mi vida estar en vuestro Punto de Mira,
tanto que he llegado a pensar que el mundo en torno a mi gira,
es mucha gente que respira para ver,
a lo que este ser de carácter difícil de entender aspira,
es saber qué dirán si no cumplo con sus expectativas,
y no soy como esa relativa imagen que tienen de mi, (¡manía obsesiva!)”
En el punto de mira, Nach (con Madnass y Dash)


Una vez más necesito suerte, necesito líquido, necesito vicio, necesito lo innombrable, necesito… te necesito…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltan dos días... que yo sepa.
Interesante mezcla de colores.

Estoy quemado de la vida, necesito un milagro... necesito un whisky, necesito un algo. Hoy soy un poco más grande que ayer y voy muriendo (y se te agota el tiempo) sí, y se me agota el tiempo. Vivo al cien por cien, por si las moscas... [Hate - Yo tengo el funk]

Me ha recordado a ti! ;)
besosss

Anónimo dijo...

Lo siento buscadores de certezas... "tu" estilo es increíble... ;)

[Kase]

La verdad es que la vaguería permitida en verano tiene su punto... paso 60 días sin hacer nada que valga la pena y, al final, tengo la sensación de haber malgastado dos meses pero, por raro que parezca, me encantaría malgastar diez más. Lo mio con el verano es amor- odio. Con el invierno, directamente, odio.

Besitosss!

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.