lunes, 23 de octubre de 2006

Casi he sido un espectador ante la obra de mi vida (más retales)

Película recomendada (y mucho): Martín (Hache) de Adolfo Aristarain. Con ese Federico Luppi impertérrito. Juan Diego Botto enorme. Un Eusebio Poncela a su altura (recuerdo Intacto, enorme). Y qué decir de Cecilia Roth… nada. Es soberbia, genial, me encanta. Historias de droga (merca, maría…), familia, vida y padres e hijos. La música de Fito Páez le viene al pelo, como esos toques de jazz. A mi me ha gustado. Y hacía tiempo que no me gustaba una película. Tenía miedo de verla. Bueno, no miedo, pero si respeto. Me habían hablando tan bien… no me gusta que me hablen bien de una película. Temo decepcionarme. Me cuesta mucho ver algunas películas. 21 gramos, Memento, Reservoir Dogs… Todas me costó verlas. Pero todas me gustaron.
Había frases de esta película en canciones de Boikot y Violadores (Ninguna chavala tiene dueño / Porque ella lo dijo). Y ubicarlas se presumía interesante. Y lo fue. Además de sacar alguna frase más. Cinéfilos… ponedme verde!


Por fin, el mal vuelve a estar dentro de mi!! Joder que ganas. Esto es gloria. Uno a medias con Besugo y ya estoy puesto hasta las cejas. Tremendo. Ni me sale escribir ya. La de veces que me he equivocado. Si hasta se anda diferente! Ainssss… que ganitas. Llámalo ansia si quieres. O vicio. Me da igual. Esto es gloria. Y me apetece ver una peli o algo, fíjate. Fumo y olvido (…) fumo y escribo (…) canto y fumo, el llanto se va con el humo…

Hop, hop… rock & roll!! Sí señor. A veces cuesta encontrar la canción que te haga gritar. Necesitas esa canción en ese preciso momento… no hay más. Y cuando la encuentras, zas! Lo sientes. Y te sientes bien. O eso me pasa a mí. Me acaba de pasar, de hecho. Y acto seguido… Emilio Aragón y toda su familia son unos payasos! [Yeah] Va, con esto termino, Doble V está en camino, Dogma Crew es lo que vino, no hay ninguna puta duda, chúpala! Tu madre es la mujer barbuda! Que subidón!!

Todavía no acabo de sentirme bien, no sé. Ni de entenderlo. Se me hace raro. Como si no fuera conmigo. Sigo sin saber gustarle a una mujer. Es decir, si una tía me dice que le molo, empiezo a soltar chorradas: “seguro que es sólo aprecio… o cariño, pero nada más” y cosas así. Si es que no sé! No valgo. Tampoco es que pase a menudo… últimamente más de lo esperado… pero generalmente no pasa, por lo que decido no preocuparme. Pero luego pienso y… joder, un cuarto de siglo… yo creo que ya va siendo hora de conocer a alguien, ¿no? No es que tenga prisa ni mucho menos… pero cada día que pasa me veo con menos posibilidades. Se está de puta madre sólo… estoy acostumbrado. Lo difícil sería acostumbrarme a lo contrario, pero hay que probar. Me paso el día solo… soy antisociable… pero también me he demostrado que sé convivir. No sería lo más difícil. Impresumible vencer con las cositas del querer…
Divertido! Debe ser de los pocos piropos que me brindan… Gracioso! También estuvo de moda. El que dijo que si haces reír a una mujer la tienes ganada… en fin, supongo que sería soltero… y aburrido, claro. Llevo media vida haciendo reír, no sólo a mujeres, pero ellas son mayoría y… pues eso. Aunque pensándolo bien… los humoristas no son nada guapos… Buenafuente, Eva Hache, el Frutero, El Gran Wyoming, Pedro Reyes! O los hermanos Calatrava!! Estoy desvariando…

“A los que no somos guapos pero tenemos magnetismo personal nos sobre valoran. A los bellos, no." El Gran Wyoming


Odio! Te escondes. Te disfrazas de tolerancia, amabilidad, cortesía... pero yo sé que eres tu! Jodido y pesado lastre… El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado… American History X. Algunos se ahogaron con el peso en los pies… algunos siguen flotando a duras penas.

Sé. Simplemente sé. Lo explico. Estoy feliz. Y es que tengo razón. Además he hecho un hallazgo del copón. He encontrado unas historias… mías. Fíjate. Y las daba por perdidas. Han ido acompañadas de una mala noticia: 50€ menos. Cagüendios! En fin. La alegría lo supera. Qué son 50€ si no mero papel. Lo que he encontrado ni si quiera es papel… hombre, se podría convertir, pero de momento son unos archivos de texto… joder. Cartas a personas, cartas a mi mismo… cosas. Algunos fechados de 4 de abril de 2004. Jodó!! En fin. Alegría, alegría. Quizá sólo me retracte de una cosa de todo aquello… o quizá no. Era un sentimiento que tenía, si señor. Te quiero. Dos palabras aparentemente sin más sentido que el aprecio. Fíjate. Letras, palabras… esas cosas… pero traen muchos recuerdos. Muchos momentos. Muchos sentimientos… en fin. Que bonito. Al final voy a tener cabeza para algo, fíjate. Dos años y pico de historias… y por aquel entonces ya me repetía. He descubierto que he reescrito muchas de esas cosas, muchas frases iguales, muchos conceptos… entonces… querrá decir eso que ya pensaba como ahora hace dos años… o que no he cambiado nada… o… que sigo teniendo razón… o… todo a la vez. Sí. No sólo no he cambiado, si no que he cambiado a mejor! Incongruente. Y no sólo no tenía razón, si no que ni siquiera quería tener razón.

“Sólo una boca y dos oídos no les parece señal,
lo primero es escuchar y luego hablar.
Empecinados en que sólo puede haber una opinión,
el primero de los sentidos es la razón

Quizás un día encuentre a alguien que me lleve a otro lugar,
sin mentiras, falsedades, ignorancia y mezquindad...

Saben de todo, creen en nada y no quieren comprender...
sólo sé que no sé nada, eso sé.
Todo lo juzgan, lo manejan a su antojo y decisión.
Este mundo no es mi mundo... ¡es mi prisión!”
Más allá, Warcry.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmm... ¿por dónde empiezo?

No te lo vas a creer, pero tengo Martín Hache en el incoming y aún no me he atrevido a verla... precisamente por esa presión de la que tanto hablas... esa sensación de estar al borde de una decepción suprema... o no... pero me has alentado, de esta noche no pasa.

Respecto a los archivos de texto (fabricación casera) vs 50 euros... yo tmb sería más feliz con lo primero. De hecho, cuando creí que había perdido todos mis textos... me dolió más que perder el portátil. Eso si que fue una alegría!

Y ya el último tema... tú. ¿qué voy a hacer contigo? Hoy te veo alterado, como nervioso... Mira, yo no te voy a decir nada que no sepas porque creo que todo lo que tienes que descubrir, debes hacerlo tu solito... pero vamos, algo obvio como que si alguien te dice que le gustas ( y reúne el valor para hacerlo) es que le gustas... y ya. No le des más vueltas. Un cuarto de siglo no es nada, la soledad es un estado tan común como la pareja y ser divertido es, la mayoría de las veces, más útil que ser guapo. No te agobies con estos temas... o me harás pensar que, por el hecho de estar sola (y a mi ni siquiera me dicen eso de "me gustas") soy desesperadamente triste... ;)

Besosss :p

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.