martes, 21 de noviembre de 2006

Tú y Yo (la eterna batalla entre el Bien y el Mal)

Acción/Reacción. Acción: herir. Reacción: herida. Dolor. Al fin y al cabo.
Según la Wikipedia: Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto. Así pues, a una acción “herida” su respuesta es otra herida… pero en el cuerpo opuesto. Lo de la violencia solo genera violencia (Gandhi) y problemas siempre es igual a más problemas (uno que yo me sé), pero en plan matemático. Así los filósofos también eran matemáticos… y vicerveza. Y las matemáticas son una ciencia exacta… o eso dicen. Entones… ¿no tienen solución los problemas? Sí… otro problema. Círculo vicioso, pescadilla mordiéndose la cola… llámalo como quieras.
Más Wikipedia: En la ley de acción y reacción débil no se exige que las fuerzas de acción y reacción sean colineales, tan sólo de la misma magnitud y sentido opuesto, sin actuar necesariamente en la misma línea. Ciertos sistemas magnéticos no cumplen el enunciado fuerte de esta ley, y tampoco lo hacen las fuerzas eléctricas ejercidas entre una carga puntual y un dipolo. La forma débil de la ley de acción-reacción se cumple siempre. Siempre. Qué cosas. Intenta demostrarlo empíricamente… funciona. Haz la prueba… el movimiento se demuestra andando.

Inspiración/Aspiración. Inspiración: estado de ánimo. Aspiración: allí donde nunca llegaremos. Inspiración: eso que siempre falta. Eso que llega a destiempo y a ráfagas. Nunca cuando quieres que llegue. Nunca cuando lo necesitas. Esa musa ramera y juguetona. La inspiración en realidad es mi aspiración. Aspiro a estar constantemente inspirado. A que fluyan las palabras. A que cuando no sepa explicarme se me trague la tierra. A que nunca me falten palabras que decir. La fama no me cambió a mi, pero si al resto de la gente.

Espiración/Expiración. Espiración: espirar es meter aire en los pulmones. Expiración: palmar. Espirar y expirar… esta sutil diferencia me la enseñó una profesora de educación física… que con más años que mi madre se tocaba las rodillas con la cabeza… como suena… cosa que no hacíamos nadie en clase… en fin.

Decisión/Indecisión. Decisión: cuando vas con más gente, con colegas, con la famila… sentarse el primero en la mesa. Indecisión: en el mismo supuesto… esperar a que se sienten todos, o te digan dónde sentarte. Yo: a veces. Depende. Según. Decisión: Tener claro hacia donde vas, quien eres y qué quieres. Indecisión: yo. Elegir un segundo plato en el menú… y antojársete otro distinto a mitad del primero. Eso es el súmmum.

Presión/Impresión. Presión: lo que siento en las sienes. Lo que ejerce la vida sobre mis espaldas. El esfuerzo que hace mi cerebro para intentar escapar reventándome el cráneo. Impresión: de una hoja en blanco. Para la primera no hay una segunda. Generalmente eso es mentira. Una primera impresión es meramente una impresión más. Probablemente la segunda, tercera… serán más fiables que la primera… excepto para fascistoides trasnochados, banqueros, algunos vendedores, viejales… y todos esos que se creen que con una sola impresión pueden conocer a alguien y se atreven a juzgar. No juzguéis si no queréis ser juzgados, pues del mismo modo que juzguéis seréis juzgados doblemente [el día del juicio final].

Gana el mal, fijo. El mal lo puede todo.

“Hiere quien quiere y quien puede
Hay quien no puede y que quiere
Y en el intento se muere”
Nada más, Violadores Del Verso

P.D.: Hoy, mañana y siempre… hardcore.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quedo con la reacción para saber que estoy viva, no es que me guste el dolor, o si?…(jeje)

Me quedo con la inspiración. Y con los silencios.

Me quedo con la expiración. (Que siiiiii, que no me he equivocado, déjame ser un poco poeta).
Me quedo con la expiración cuando no me hablas, cuando no me miras.

Me quedo con las dos, yo soy lo que se dice una decidida indecisa.

La presión y la impresión te las dibujo, ok? Que no me aclaro muy bien.

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.