lunes, 15 de enero de 2007

Salamanca-Madrid-Badalona-Vilviestre-Salamanca

“No fue buena idea venir hasta aquí, no te iba a olvidar por venir a Madrid”
Madrid, La Fuga
Madrid… ese caos. Madrid… recuerdos. Madrid… futuras visitas. Han estado bien las dos que he hecho (una de fiesta y otra a trabajar) así que normal volver… pero no en coche… y menos sin un guía competente.
“Me perdí en las calles más estrechas de tu gran ciudad,esas que huelen a sexo.”
Ola de frío, El Último Ke Zierre.
Y luego Badalona. Esa ciudad… ese antro. No ha cambiado lo más mínimo. Bueno, si lo ha hecho, pero a peor. Vandalona, que rezaba una pintada. Bueno, igual no tanto.
Ha sido un viaje reafirmante, como las cremas. He encontrado unas letrajas que me han vuelto a corroborar que llevo mucho tiempo sin cambiar, pensando lo mismo… a veces es necesario que te recuerden quien eres. También se han reafirmado los amigos. Incluso aquellos que no lo eran… reaparecen y te hacen sentir bien. Incluso las amistades de una noche te hacen sentir bien. Eres besable y abrazable, me dijeron. Me hizo mucha gracia... pero me sentí bien. Salir de fiesta con el Sr. Gallego siempre me hace sentir bien… tiene ese extraño don de mantenerme una sonrisa en la cara. Luego está el golfo de mi hermano… caso a parte… un tío que parte el cabrón… sobretodo cuando me dona ropa taaaaaaaan guapa como la que me ha donado.
Un viaje que no me hacía demasiada falta pero que ha venido estupendamente. El siguiente a Vilviestre, en Navidad. Últimamente mis viajes conjugan a la perfección familia y amigos, tengo tiempo para casi todo… como siempre hay tareas pendientes, pero bueno. Es lo que decía, se entiende. Un mensajito, una llamada, un perdona, un lo siento, un ya sabes; y listo. Los amigos te entienden, por eso son amigos.
No he olvidado a nadie… o casi. El pasado está ahí. Es un pasado relativamente reciente. Pero prefiero el presente. El mañana nunca existe y el pasado es absurdo. Lo hecho, hecho está. Sin sentido, siento más. Es cierto que hay veces en las que el pasado brota en el presente… convirtiéndose en un extraño déjà vu. Entonces todo parece que ya ha pasado. Esos que llaman “fantasmas del pasado” se convierten en un ente del presente. Puede ser una cara. Una sonrisa. Una mirada. Cualquier pequeño acto te puede regresar a tu pasado. Generalmente el pasado es incómodo. Si no fuera así, seguiría siendo presente. Cuando me encuentro con alguien en Badalona no regreso al pasado, me siento en el presente. El pasado suele ser algo que quieres olvidar. No me refiero a la ley de memoria histórica y esas mandangas. Cuando sitúas algo en el pasado es que no quieres que forme parte de tu presente. La misma palabra lo dice: pasado. A veces el pasado se empeña una y otra vez en ser presente. En cobrar protagonismo. Insistente y tenaz. No logras darle esquinazo. Siempre está en el sitio menos esperado. Aparece de repente y te mira a los ojos. No tienes tiempo de apartar la mirada. Entonces… basta con ignorarlo. Hacer como si no estuviera. La estupefacción atenazará al pasado y sufrirá un breve shock, que aprovecharemos para escapar. Es una táctica infalible… de momento. Hay pasados muy pesados. Cansinos, incluso.
“por eso tengo todo lo que quiero menos lo que necesito”
Asómate, Violadores del Verso.
Vilviestre es… es lo mejor que me ha pasado, seguro. Es… no sé. Es especial. Ya sea verano (el súmmum), Navidad o semana santa. No hay prejuicios, hay amistad a raudales, alcohol, drogas, mujeres… lo tiene todo! A parte de tiempo y vacaciones, que básicamente es lo fundamental. En vacaciones la gente se relaja. Hay menos incidentes. La gente está más tranquila, y Vilvi no es diferente. Y después de tanto tiempo yendo, sigue siendo diferente. Siempre hay algo que hacer, aunque sea nada. World apart. No tengo nada más que añadir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿tu no ahs oido nunca eso del "pasado, pasado está"? Pues ya es hora de que empieces a dejarlo ir... porque, aunque pienses que es algo sobre lo que no ejerces ningún tipo de poder, tú eres el único que lo retiene en tu presente... porque, en el fondo, te da miedo perderlo... porque a todos nos asusta un poco perder algo que tiene un trocito de nosotros dentro... por si nos quedamos incompletos.
Un saludo!! Por cierto, deja ya de poner frases en blanco, que me vuelvo loca subrayando todo el texto para leerte!
"Tengo todo lo que quiero menos lo que necesito" [genial la frase]... ¿por qué no buscar lo que necesitas, ahora que tienes lo que quieres? ;) Los deseos son extras a las necesidades... están bien pero, sin lo básico, es como no tener nada.
No me enrollo más! Saludos!!

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.