lunes, 8 de enero de 2007

Uno más, uno más, más! (esperado resumen)

No tenía pensado hacer ningún tipo de resumen del año pero… me puede la presión, y que me presionen dos personas para que lo haga es demasiada presión.
La advertencia no era en vano, tardaré días y días en hacer un resumen… os aconsejo no tener demasiada prisa. El que avisa no es traidor… es avisador.
El otro día andábamos recordando cosas del año… no demasiadas. Vacaciones sobretodo. Alguno había que no tenía nada que destacar… alguna fiesta. Vilviestre es siempre algo a destacar. Alguna fiesta gorda…
Hicimos mes a mes… pero no había mucho. Enero, frío, cinco entradas contando el resumen del año, día dos. Febrero, menos frío, cuatro. Marzo, ninguna. Abril, tres… mayo, veinticinco, seis. Junio, tres. Julio, dos… agosto, Vilviestre, Ana, una. Septiembre, cuatro; octubre, dos; noviembre, cuatro… diciembre, frío, puente en Badalona, Navidad en Vilviestre, nochevieja, dosdosmilsiete. Se fue otro año. Casi más a recordar de diciembre que del resto del año… también es normal, es más reciente… todos conocemos a mi memoria.
Dos mil siete es mi año, dicen algunos. Tuyo, mío, nuestro, suyo… no creo que sea diferente al resto. En algún aspecto puede ser decisivo… pero no demasiado. Si hay que decidir algo se decidirá, pero no necesariamente en un año… puede ser ya mismo, en un mes… o en dos… Puede ser un buen año, dicen otros. Claro, pero también puede ser malo… no soy pesimista, si no realista… ya veremos.
Mi memoria es absolutamente volátil para lo banal… creo. El caso es que recuerdo con nitidez montones de cosas… a veces útiles, pero casi siempre no. Recuerdo perfectamente las fiestas de Vilviestre en verano… perfectamente exceptuando las lagunas habituales… el alcohol es lo que tiene. Recuerdo vagamente las fiestas de Aldea… algo más las de Torres… el alcohol es lo que tiene. En cambio, lo malo del año lo tengo grabado a fuego en la memoria. Cada palabra, cada gesto… no es que sea demasiado, afortunadamente. Por lo de la balanza, (unos bien y otros mal). Si nada malo haces… nada malo te hacen. No es cierto, pero bueno, podría llegar a serlo.
Año nuevo, mismo pasado. Extrañamente acabando el seis y empezando el siete, el pasado ha vuelto a la vida… quizá es hora de continuar la historia de Devon.
Un año echando de menos algo que no tengo. Un año echando de más algo que no me sobra. Un año recordando un pasado nada agradable a primera vista. Un año olvidando cosas inútiles. Un año intentando recordar… cualquier cosa. Un año redondo… en ningún aspecto… o en todos. Un merecido año. Un trabajado año. Un año, sin más.
Quizás ayer fui un borde por deporte y hoy lo recordé
Un año lleno de pasado. Un año que ya ha pasado. El pasado, pasado está… aunque se empeñe una y otra vez en ser presente… ansioso de protagonismo, narcisista y egoísta.
Para el año próximo… veintiséis y mucha fe.

“Yo tengo fe, ¿tú tienes fe?
te diré lo que sé
nada que hacer sin tener fe
Yo tengo fe, ¿tú tienes fe?
te diré lo que sé
se lo creen pero no tienen fe
Yo tengo fe, ¿tú tienes fe?
te diré lo que sé
reclaman su fe, perdieron su fe
Yo tengo fe, ¿tú tienes fe?
te diré lo que sé
(yo no perdí la fe)”
Fe, Violadores del Verso

P.D.: Bueno, ya está, ya tenéis el resumen. A mis dos grandes y prácticamente únicas comentaristas… es para y por vosotras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmm... copiar, pegar, cambiar el 7 por el 8... y tienes resumen para el año que viene! :P Es broma... no me hagas caso cuando te presione. La escritura es libre (y tu eres un vago!!). Saludos!! ;)

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.