martes, 12 de septiembre de 2006

11 de septiembre… Diada de Cataluña, lo de las Torres Gemelas…

Aniversarios tristes… de recuerdo doloroso… ya hace… bufff, ni me acuerdo… años desde que nos dejaste… se acaba por olvidar… la fecha no tiene sentido, sólo que ya no estás aquí… no voy a llorarte (ya lloré bastante), tampoco querrías… no voy a rezarte, tampoco creías. A veces recuerdo las fiestas que nos montábamos, los Viñas, los conciertos, los partidos… no necesariamente en estas fechas… de vez en cuando. Te gustaba Si pudiera, de Los Suaves, porque decías que reflejaba muchas cosas de ti. Al final no dejaste los porros… yo estoy en ello… te reirías mucho de mí… y contigo no podría dejarlo… antes pagaríamos la multa!! Te echo de menos, tío… y lo sabes. Aunque me estés vigilando… que sé que lo haces, so golfo… te echo de menos. Y ya ves las vueltas que da la vida… hoy estoy aquí… en nuestra tierra… esa que tantas veces nos había llamado. Me llamabas cabrón cuando te comentaba mis planes… “qué suerte!” decías… que ojalá pudieras tu hacer lo mismo… pues ya ves… no es tan bonito como te lo pintaba… pero esta muy bien, me lo paso muy bien. Ya sabes que el dinero nunca fue problema para nosotros… lo necesitábamos, más que nada, para los vicios y para las drogas y gasolina y cosas de esas… porque comíamos a gusto en casa de nuestros padres… nos hubiera gustado irnos a vivir a algún pisito, pero nuestro sueldo no era como para tirar cohetes.
Nos íbamos siempre que podíamos con la tienda de campaña al hombro… me acuerdo de aquel Viña… que fumadones… de tus pastas variadas a granel en el tren… de que casi lo perdemos porque eras un impuntual… de tu amiga, tu y yo durmiendo en una tienda para dos… de nuestros intentos en vano por ligarnos a alguna… nos lo pasábamos de puta madre… del concierto de Boikot al que nos invitó tu primo y el fumadón de marihuana… de que se fue la luz y lo pasé fatal con el puto calor… que antes lo pasaste tu mal con el coche… hacía dos días que te habían dado el carné y ya estábamos por ahí… a la aventura… de que me tocó aparcarlo después de que tiraras una fila de motos y lo abollaras… de los frenazos en el suelo mojado… de la cara de Porras… de la vuelta casi no me acuerdo… estaría “de viaje”… de tus consejos… de que me sacaste a gatas, prácticamente…
Me acuerdo de que pillabas para los dos… de que te acompañaba a menudo… de que me enseñaste muchas cosas… de que le tenías más vicio a los porros que yo… de que nunca probamos la coca… de que las pastillas no eran tanto como decían… de que eras un jodido crack jugando al fútbol sala… fumado y todo… de las horas muertas en el bar… de nuestras súper conversaciones… de nuestros mano a mano… de las fiestas en Marina… del concierto de Extremo… de que me advertiste: “no me mola nada este tío… no me parece trigo limpio”… de mi “bah! No creo”… de tu “tú sabrás”… de que tenías razón… de que no pude decírtelo… de que tampoco pude ir a tu entierro… de todo eso me acuerdo… me acuerdo de ti… te echo de menos, tío… “hermano”… te tendré siempre presente… cuídate… estés donde estés.
Esta canción es para ti, compadre… te recordaré siempre. Nos vemos en el infierno!!

“Si pudiera
a la tienda de los sueños
ir a comprar
con poco dinero
todo lo que hasta ahora
pude ganar
y si allí vendieran
billetes para el tren
de... "otra oportunidad"
encargaría
un "ticket" de ida
a la estación perdida
donde mi vida
fue a descarrilar.”
Si pudiera, Los Suaves.

A Mario Bravo García. D.E.P.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.