martes, 26 de septiembre de 2006

Al final la musa llegó y me lió…

Que se saca más de pedir que de dar ya me lo dijeron (y me lo siguen diciendo). Aunque nunca me lo he creído del todo. Sigo empeñado en dar… y no en pedir. De que pude ser mejor, la vida me lo impidió, esa vida que me han dado. Debe ser la diferencia entre los que lo piensan y los que no. La eterna diferencia. El sí y el no, como primera palabra. Meeeee repito mucho… yo no escribo letras, las letras me escriben. Y se repiten. Qué le vamos a hacer! Sólo me inspiran ciertas cosas… y muchas de ellas faltan… casi todas. Dónde estarán las musas!!! ¿Con quién me engañan las musas que ya no encuentro canciones? La primera… una… la segunda… el mal… la tercera… disgustos… la cuarta… acontecimientos… todo falta… nada llega… nunca nada…
Es cierto, aunque no lo queramos admitir, que siempre nos inspira más la tristeza que la alegría, es un hecho. Hecho, es simple. Que digo yo que la alegría también inspirará… pero menos. De lo malo sacas buenas historias… llenas de rabia y dolor. Pero de lo bueno… alegría… la alegría aburre, señores y señoras. Es más, la alegría provoca rechazo. Si ves a alguien que es mogollón de feliz lo miras y dices: “mira el imbécil ese… todos los tontos tienen suerte”, ¿o no? Jajajaja! Es algo exagerado. Yo soy bastante feliz (o eso me empeño en creer)… quizá por eso no escriba nada decente. Bastante a ratos, claro. Como todos supongo. Cuando estás a gusto y cuando no. Sin más. Es lo de siempre. Nadie nunca puede ser del todo feliz. Ser feliz es una mentira de la tele. Siempre faltará algo. Como lo de que el dinero no da la felicidad… ¡anda ya! Dame el sueldo de Ronaldo por no hacer nada y ya me encargo yo de buscar la felicidad. Lo que te da el dinero es tiempo. Que es lo fundamental para ser feliz. Ese es el puñetero secreto: el tiempo. Es otra de mis obsesiones… el tiempo… el puto tiempo. Ese viejo cabrón que se detiene cuando debería correr y se harta a correr cuando tendría que estar quieto. Luego encima es relativo. Porque no es lo mismo una hora para ti que para mi. En esencia sí, son sesenta minutos para los dos. Pero no es lo mismo. Como no es lo mismo una hora trabajando que una hora de fiesta. No pasan igual. Luego está la gente que se aburre de tener tiempo libre… en fin… no voy a insultarles… pero debería… conozco alguno que se aburre de quince días de vacaciones… y a mi se me hacen cortísimos. Yo es que nací para estar de vacaciones. Hay gente que nació para trabajar. Yo no. Yo nací para estar de vacaciones. Es mi hábitat. Y la clave está ahí, en que no me aburro. En realidad si me aburro, pero es que sé aburrirme… no me explico demasiado bien. No hay nada más aburrido que un hombre que no se aburre. Hay que saber aburrirse. Bueno… igual es porque yo tengo una rica vida interior xD. El caso es que puedo estar horas y horas sin hacer absolutamente nada. Es lo mejor. Dejar la mente en blanco (o intentarlo), o pensar en tus cosillas, en alguna canción (generalmente esto ocupa la gran parte de mi cerebro)… y esas cosas. Estar, simple y llanamente, estar. La gente de hoy en día no sabe estar. Siempre tienen que estar… haciendo algo. Mucho hiperactivo, es lo que hay. Bah! No saben lo que se pierden. “El aburrimiento es una mala hierba, pero también una especia que hace digerir muchas cosas” Del gran Johann Wolfgang von Goethe. Por eso debe ser que le doy tantísimas vueltas a las cosas.

“Si alguna vez tu me ves perdido sin sonreír,
No necesitaré ayuda Sólo la barra de un bar,
toda la noche para mí
Y una ilusión por amiga”
P’aquí p’allá, La Fuga


De regalo, y como si no fuera suficiente tostón todo esto… una crítica de cine.
Alguien debería decirle al señor Amenábar que Cameron Crowe ha destrozado la genial Abre los ojos con su remake Vanilla Sky. Me decidí a verla, por qué no… y que sopor! Que cantidad de frases manidas a la americana… “es la chica más triste que jamás ha sotenido un Martini” ¿Qué clase de frase es esa! Lo único decente es el freaky de Jason Lee… en un papel normal. Lo cual le desmerece mucho. Aunque haga de escritor sin inspiración y borrachín. Y qué decir del tonto de Tom Cruise, ese vendedor a domicilio, telepredicador de su secta, hacedor de churumbeles a jóvenes incautas, ligón a sueldo… cualquier cosa menos buen actor. Menos mal que le deforman la cara… por lo menos te puedes reír de él. Y esa voz en off… que alguien le mate!! Pero yo no entiendo de cine… así que… si queréis verla… allá vosotros. Yo, sinceramente, me fui a la cama antes de que acabara. Pero supongo que es cuestión de gustos. Si esto fuera un blog multitudinario o un foro sobre cine, habría alguien que me pondría verde… qué cosas!


Hoy me has vuelto a visitar… joe… van dos días seguidos… esto es un lujo. Me gustaría escribirte una canción… bueno, otra… ya sabes… cantártela… y esas cosas. Me harto de tirarte indirectas… bueno, hoy han sido directas a piñón fijo… y nada. No se si es que me ignoras o qué… pero nada. Todos los trastos que tengo… toda la vajilla… y nada. Y tu amiga me da unos grandes consejos: “si una tía tontea contigo es que quiere algo”… en fin… mujeres… el que os entienda que os compre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto la pelicula, pero... no hace Camerón Diaz el papel de la "mala"?? Donde esté Najwa Nimri, que se quiten las demás,incluso que se quite Penélope Cruz, alguien cree que esa tipa es buena actriz??

También comentarte que yo soy de esas personas hiperactivas,no sé si por el café, por los nervios o por que simplemente me gusta hacer cosas, me refiero a que no soporto aburrirme. Nooooooo.

Ah!! y que conste, que yo también te voy a ver, así que algún día coincidiré.
JA
JA
JA

Anónimo dijo...

Tiempo. De eso se trata. Veo que te has dado cuenta, es sensacional. La mayoría vive pensando que es el dinero y lo que puedes comprar con él... por eso gasta su tiempo en hacer más y más. Y se equivocan, por eso nunca son felices. Porque cambian su tiempo por más dinero y el dinero no deja de ser un número, una idea abstracta. La riqueza no garantiza salud, amor o felicidad. Solo garantiza la posibilidad de comprar todo lo que esté en venta. Pero hay cosas que no se venden. (Como las mujeres... así que no, que no nos compre quién nos entienda)
No se compra el talento, las sonrisas, la sencillez, los sentimientos...
En fin, me alegra que actualices con grandes reflexiones.
Estoy celosa, tienes otro comentarista... :(

Anónimo dijo...

Estaba aburrida hoy pero al leerte y encontrar tan divertida tu descripcion acerca de todo lo que dices, pues no sabes que mate de risa y que divertido fue aburrirme leyendote...es cierto hay que saber hacerlo y si es dificil hasta casi imposible tener la mente en blanco pero que relajante es terminar luego el ejercicio de hacerlo...Byeee un gusto encontrarte, eres un vaso de agua con hielo, super refrescante!!...muchos besos

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.