lunes, 18 de septiembre de 2006

Tratado inverosímil sobre la violencia y otras alteraciones del lenguaje

Harto de ser el sospechoso habitual [estoy harto!!]… una vez más… La violencia es el camino… sí o sí. Me “encanta” la gente que no justifica la violencia… pero la usa. Me encantan tanto que los mataría a todos… un poco exagerado, sí. Y no necesariamente violencia física. Son el tipo de personas que sólo conciben una forma de violencia. Ja! Me parto. Me revienta enormemente la hipocresía… lo siento, de verdad, pero no la soporto. Acusan de asesino al que dispara. Pero nada tienen en contra del que critica, falsea, miente, difama… bueno, los hay que son el colmo de la hipocresía y además tampoco los soportan… cuando son ellos mismos. No soportarse a uno mismo… dios, que triste. Pues de uno mismo no te puedes alejar, ni divorciar, ni huir… siempre estás ahí, al otro lado del espejo, o del charco, o del retrovisor, o de la cristalera… Odio al que censura a los violentos y se harta de insultar y dar voces. Odio al que mira por encima del hombro al que destroza un escaparate y lo llama vándalo… mientras somete a su pareja a una tortura psicológica. Odio al que dice que no odia. Odio al que dice que la violencia no es el camino. La violencia es el único camino. Siento ser tan directo, pero así lo siento. Otra cosa es que lo practique o que lo justifique. Intento no usarla. Generalmente lo consigo… así le va a mi pobre úlcera. A veces quisiera usarla más, pero no debo valer. Hace tiempo si que la usaba… me alteraba, daba voces, me enfadaba… luego me di cuenta de que no servia de nada…

“¡Ya os daréis cuenta! ¡ya veréis!
de ke estabais completamente equivocaos,
¡ya os daréis cuenta!¡ya veréis!
con vuestra actitud no se llega a ningún lao
yo con vuestros años también pensaba igual
pero con el tiempo me he dao cuenta que hacía mal.”
¡Ya os daréis cuenta!, Soziedad Alkohólika.

Luego no creen en la violencia y justifican la venganza… ¿qué es la venganza, si no un eufemismo de violencia? La violencia forma parte de nuestras vidas, lo queramos o no. Ojo! No justifico la violencia sin más, la violencia gratuita, por ideales, religiones o sexos. Simplemente digo que existen muchas formas de violencia. Que violencia no es sólo apalear a un inmigrante o a un homosexual. Violencia es ir a un estadio y ponerse a dar voces, insultar a los árbitros, al equipo contrario, etc. Que luego esa gente no tiene por qué ira apaleando a otra gente. Violencia es el maltrato psicológico. Violencia es levantar la voz sin sentido. Violencia es insultar. Violencia es el abuso de poder, sin necesidad de dar un solo golpe. Violencia al fin y al cabo son muchas cosas. Vivimos envueltos en violencia. La ves en la tele a todas horas. La ves en las calles, en los campos de fútbol, incluso en la política (que alguien me diga que Acebes diciendo “ha sido la ETA” no es violencia). Y me repito, reitero, canso… lo sé. Pero la vida es cíclica, ya lo decía Nietzsche. Todo vuelve. Y mis temas suelen ser recurrentes. Verdad, mentira, violencia, (des)amor… es un círculo vicioso. Pero son palabras que esconden una forma de vida, una filosofía. Todos deberíamos saber el completo significado de esas palabras, y no quedarnos con la primera aceptación del diccionario. Tienen detrás muchas más definiciones que las que da la R.A.E. Así la gente no las usaría a la brava. Cada vez se usan más y peor, así se desvirtúan, pierden su significado. El amor ya no es lo que era. Ahora uno se enamora cada dos por tres. “Te amo” es lo más bonito que le puedes decir a una persona. Amar lo engloba todo. No sé quién lo dijo, pero desde luego no es mío… creo. Sobre verdad y mentira he discernido a mansalva… no sé si con mayor o menor acierto… pero ahí queda. Sobre la violencia queda esta especie de tratado. Y sobre el (des)amor… no creo que sea el más indicado para hablar, aunque algo he hablado. De todas formas, la vida es cíclica, así que volveré a reiterar en los mismo temas… no demasiado tarde, espero.

Yo soy el espíritu que siempre niega.
Ich bin der Geist, der stets verneint. Johann Wolfgang von GOETHE

Puedo comprometerme hasta a ser sincero; pero no me exijáis que me comprometa a ser imparcial. Johann Wolfgang von GOETHE

Nada contribuye más al hastío de la vida que un segundo amor. Johann Wolfgang von GOETHE

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé qué decirte... me ha gustado mucho este "tratado inverosímil"... quizás porque es algo que está a la orden del día. Nos venden la violencia como la solución fácil. A veces, parece la única salida a los problemas. Es la solución al problema que ella misma crea. La respuesta más efectiva ante la violencia? Más violencia. Y así, se crea una espiral inagotable... es sumamente triste. Creo que, en parte, es culpa de esos eufemismos que dices. De no llamar a las cosas por su nombre, de camuflar la violencia de "euforia", "entusiasmo", "venganza", "riña"... o cosas así. En fin, no voy a acapara más. Un saludo.

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.