lunes, 25 de junio de 2007

Yo y mi yo y mi… (A lo tonto a lo tonto… otra entrada)

Por cierto, no tiene ningún interés… en serio, me da igual, pero… he vuelto a tener razón. Otra vez no quería, en serio. Me daba igual… pero son “ellos”, el resto; los que hacen que tenga razón. Yo, simplemente, comento. Opino, en todo caso. Y de repente… cerca de cinco años después, zas, te dan la razón. Pues vale. Diría que la envolvieran en un tubo y, con un poco de vaselina, se la metieran por el orto… pero no. La cojo y la guardo… y la olvido. Total, ¿para qué la quiero? De nada sirve. Es como un premio honorífico, o el diploma de cuarto en las olimpiadas. Sí, vale, no lo voy a tirar pero… es totalmente prescindible. Ni la quiero ni la necesito. Sabía que la tenía, con eso me bastaba… hace cinco años. Ahora… bueno, ahora y hace cinco años, para ti. Os la regalo. Se me acusó de pesado, de tremendista, de blasfemo, de mal amigo, de hereje, de cenizo… y ya ves, tenía razón. Son cosas que pasan, sin más. De repente dices algo que crees que es coherente y sensato y… resulta que tienes razón. El presente sólo se forma del pasado, y lo que se encuentra en el efecto estaba ya en la causa. Henry Bergson. En fin. Una vez más, y espero que sea la última: la verdad…
“(…) cuando todos sabemos que la verdad es un zurullo deformable, a menudo maloliente y cuyo color, más que del cristal con el que se mire, depende de lo que hayas cenado el día anterior.”
Pepe Colubi, TeleTipo, El Jueves
No quería volver a caer en el tema recurrente de la verdad…pero tampoco quería hablar de mi falta de inspiración… pero es que tengo ocho, que se dice pronto, ocho fragmentos de entre diez y veinte líneas sin ningún tipo de continuación. Estancados. Un día vino una musa y me obligó a escribirlos… ahora mueren sin ver la luz. O la musa se fue demasiado pronto, o yo me distraje con alguna tontería, o no son suficientemente interesantes, o yo que sé… el caso es que están ahí. Sin más. Los leo, los releo una y mil veces… pero no me sale nada. Se estancan. Algún día, milagrosamente, consigo añadir un par de líneas… pero me vuelvo a distraer, o vuelve a venir una musa juguetona y me lleva por otros caminos… y añado otro fragmento de nada al montón. Sacaría una de las típicas entradas de fragmentos… pero es que encima no tienen ningún tipo de relación entre sí. Algún trozo me gusta como empieza… otro como acaba… pero no consigo hacer nada de provecho de ellos. De todas formas es mi modus operandi. Pocas veces consigo hilar una entrada decente del tirón. Generalmente necesito varias sesiones. Y si hay alguna hecha en una sola sesión suele ser extraña, divagante, inconexa o una historia de Devon… que es lo más raro que he hecho nunca. Quizás es porque el mal está menos dentro de mí. Es cierto. Inspira. Esta empíricamente comprobado. Cuando lo tengo dentro se me ocurren cosas con cierto interés y continuidad… sobre todo continuidad. Pero todavía no me he comprado una libretita para llevarla siempre encima… el día que lo haga…
Este mismo fragmento, en un inicio, era la continuación de algún otro que está por escribir, pero se está convirtiendo en una entrada por si solo… y el caso es que no hablo de nada, no digo nada, ni aporto nada… a veces pienso que escribo por escribir, por hacer algo o por vaciarme. Quizás tengo pocos amigos… y una rica vida interior. Hay un anuncio en la radio que dice: “Nunca pensé hacer nada tan importante como para hablar en la radio, pero desde que apadriné a…”. Yo ni siquiera he apadrinado un niño. Ni he hablado en la radio. Simplemente escribo. Escribo en un blog que casi nadie sabe que existe y, los que lo saben, pasan de leerlo… normal. Tampoco estoy diciendo que quiero que me lean miles de personas. De hecho, me conformo con dos, pero con calidad. Estoy muy contento con mis dos lectoras/comentaristas. Básicamente porque son fieles lectoras. Prefiero dos fieles lectoras a mil esporádicas. Y, bueno, que comenten es ya la bomba. No empecé este blog para agradar a nadie, ni mucho menos. Lo empecé porque me gusta escribir. Que alguien lo lea es opcional. Se agradece, en serio; pero es opcional. Es el ego, primero yo, después el resto. Autorespeto primero, respeto a los demás luego. Escribo para mí. Por eso la mitad de las veces nadie entiende lo que digo. Tampoco me importa. Yo escribo lo que me pasa y como pienso… si alguien piensa distinto pero algo le resulta agradable, entendible o divertido, bravo. Se agradece. De hecho, sólo el intento de entender, se agradece. Se agradece.

"Ni estoy aquí pa joderte
ni estoy aquí pa gustarte."
Por lo pronto, Hora Zulu.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas cacharrete, que sepas que no estás solo rodeado de mujeres en este blog )ya lo siento, jejeje(, que de unos meses para acá )creo que poco después de poner el enlace en la web de la peña( hago visitas semanales )menos mal que existe el RSS( por tu blog, y si no escribo nada es porque considero que no tengo nada que aportar, mas o menos como ahora, pero bueno, que se le va a hacer, ya que quieres solo para ti a la musa, yo solo me limitaré a decir tonterías, ;-) nos vemos espero que dentro de poco.

Anónimo dijo...

jaja... bueno, me alegra ser una de las habituales...
piensa que, mientras menos gente te lea, más libertad tienes para escribir... porque, cuando dependes de la crítica o del éxito, terminas por escribir lo que sabes que va a gustar y no lo que realmente deseas hacer.

sueñas con Laura? jijiji... pues te queda relato para lo que queda de verano... lo iré poniendo poco a poco, para no estresarte.

feliz verano!! ;)

Anónimo dijo...

Bueno q sepas q tienes una lectora más, jejejeje. La verdad es q resulta un tanto peculiar o curioso, leer cosas dealguien q muchas veces tu piensas, q tb escribes, aunq sea en una hoja en blanco, más q nada esx el tema de deahogarte de alguna forma y esto es más pacifico q pegar gritos o cosas asó... En mi caso la gente lo llama rayada, xro bueno.
Caí en este blog hace semanas buscando un fragmento d canción y me enganche. Xro pq no es normal, como te digo, q estes leyendo cosas q tu piensas exactamente. Cosas sueltas, frases por terminar con puntos suspensivos... pensamientos al fin y al cabo. Aparte, q seas charro gana puntos eh? jejejejeje Pq yo voy a veranear a un pueblo de Salamanca.
Ves?? Si es q a mi me das un poco d espacio y ya me enrollo a hablar, jejejejeje
Por cierto, me llamo Cris, si sirve de algo (aunq personalmente me parece una tonteria, xro bueno...)

Anónimo dijo...

No comento porque hay mucho nivel de comentaristas, pero te saludo para que sepas que paso por aquí a diario.

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.