miércoles, 18 de enero de 2006

Torres, mentiras y zintas de video (A Palo Seko)

mmmmm… mentiras… en contraposición al tema recurrente de la verdad… aunque son paralelas, tarde o temprano tenían que aparecer. Y cómo lo han hecho! Impresionante.
Luego abogamos por el respeto, la educación… en fin. Luego despreciamos la falsedad… me pregunto si no seremos parte de ella… en fin. Despreciamos la mentira… con lo familiarizados que estamos con ella… en fin. Despreciamos el rencor… no haremos comentarios. Odiamos al que hiere… cuando somos nosotros mismos… en fin. Acusamos al resto de lo que nosotros practicamos… hipocresía… en fin. Acusamos a nuestro enemigo de respirar, cuando nosotros respiramos. Acusamos al maligno de herir, cuando los primeros en disparar somos nosotros. Y contra la hipocresía, pues coherencia, señores, coherencia. Es lo que hace falta. Bueno, y una cabeza amueblada, porque si no… en fin.
A degüello… a la yugular… a matar… en fin. Que saña. Aunque seguramente repudiemos la saña, como repudiamos la violencia… siempre que no seamos nosotros quien la usemos.
“Todos quieren justificarla,
mientras solo ellos sean los que la usan,
todos creen tener el derecho,
tener el deber, tener el placer,
¿podremos vivir sin nuestra dosis?
una tras otra cabezada contra la pared.”
Dosis de violencia, Soziedad Alkohólika.

Sé que es difícil no pensar en mi… no se, soy el Anticristo, ¿no? Todo lo malo del mundo concentrado en una sola persona. Está bien, ¿no? Así sólo odias a una persona. Con o sin razón, pero sólo a uno. Que le voy a hacer si soy todo lo que tu quieres que yo no sea, que le voy a hacer si nací pa ser MC, soy un supervillano de alquiler
Las mentiras se crean y se destruyen… y no como la energía, que solo se transforma.
La mentira se crea… seguramente para herir o dañar. O para encubrirse. O para huir. O para presumir. O para no herirse. O para engañarse. O para defenderse. O para atacar. O para… ¿para qué se crea una mentira?
Una mentira suele ser una alteración de la realidad… y en esta realidad hay gente muy alterada.
Hay expertos en mentiras. Gente adicta a mentir. Gente que miente por inercia. Gente que no sabe mentir. Gente que no quiere mentir. Hay gente.
Hay quien vive una mentira y hay quien vive en una mentira.
Hay que asumir las mentiras como se asume la verdad. Claro que por esa misma regla de tres, si no asumes la verdad, tampoco las mentiras.
Hay mentiras que crecen y crecen. Hay mentiras que se convierten en verdades. Hay mentiras que por más que crezcan jamás serán verdad.
Hay demasiadas mentiras en este mundo.
Miente el político, miente el policía, el panadero, la dependienta, la cajera, el amigo, la amiga, la pareja, los hijos, los padres… miente Dios y su puta madre.

“La verdad no es absoluta, es conjunción
de experiencias, pensamientos, esto es sólo mi opinión.
La verdad no es tener siempre la razón
la verdad no es llegar a las manos en cada discusión
la verdad es conseguir una reacción con una acción
la verdad es tener en la vida una misión
la verdad es tener claras las ideas frente tanta a confusión
la verdad es subir escalón tras escalón
la verdad es corazón
la verdad es distinguir el bien y el mal en cada decisión
la verdad la sabe sólo el que sabe pedir perdón
la verdad la sabe sólo el que la sabe separar de la ficción.
¿La verdad existe? ¿es una invención?
¿verdad o no verdad? esa es la cuestión
.¿La verdad la sabe SkyNet? ¿o Zenit Hombre Don?
¿está en tu PlayStation? ¿o en televisión?
La verdad esta en Euskadi en Palestina en los Balcanes
en Zaire, en Afganistán y en tu cabeza, so melón”
Verdad, Frank T (con Zénit)

"Sólo sé que no sé nada" Sócrates.

Saber, sé. Sé todo lo que me interesa saber… y a veces lo que no, es lo que tiene la información, que fluye sin que le preguntes si quiere que fluya.
Sé lo que he hecho, y sé lo que no. Sé que nadie me puede acusar de herirle… ya no. Ni de mentirle… nunca. Sé que hay gente que miente, que difama, que inventa; sobre lo que hago o dejo de hacer… y sé que hay gente que se lo cree. Pues al que miente decirle que lo siento y al que se lo cree que también, y que ojalá se conozcan, se junten, vamos que estén juntos mucho tiempo… por ejemplo, toda la vida. Pero sé también que intentarán hundirme, o desprestigiarme… bueno, seamos sinceros, no sé que es lo que quieren de mi… no puedo servirles de nada… bueno, sí, de chivo expiatorio. Aún así… ahí están, mal metiendo, insultándome… en fin. Intento mantenerme al margen pero… me duele. No sé que coño me duele, pero algo duele. Duele que mientan, supongo… aunque me duele pensar que alguien se lo pueda creer… pero bueno… me la trae al pairo… aunque suene a incongruencia.
Sé también que hay gente que me necesita… para mal, evidentemente. Me necesitan porque soy el culpable de la realidad que viven… esa realidad que, evidentemente, han creado, han vivido y yo no tengo nada que ver. Simplemente me hice elegantemente a un lado… intenté pasar desapercibido, desaparecer… y lo estaba consiguiendo. Uso el pasado, lo estaba, porque se empeñan en hacerme salir de la cueva y bajar de la montaña en la que meditaba recluso de mis pensamientos… se empeñan porque me necesitan. Me necesitan para justificar el odio, las mentiras… para justificar sus errores, errores que han cometido sin mí, sin mi ayuda y sin mi opinión. Intentan justificar sus actos conmigo… pues bien, pero yo todavía no he opinado, ni siquiera he hablado. Estaba en mi cueva, en mi montaña, con mi águila y mi león y de repente me dispararon… no me dieron, no me hirieron, pero necesitaba saber de dónde venía la agresión… e investigué. De repente… alguien a quien no conozco, a quien no he visto en mi vida, alguien totalmente inútil en mi vida… de repente… me necesita… en fin.
Evocamos a dios demasiado a menudo… si existe nos estará viendo… y si nos está viendo yo iré al infierno… pero no por mentir, ni por amenazar, ni por arrepentimiento… iré por blasfemar, por insultar, por pecar, por drogarme, por muchas cosas… pero… ¿por qué irás tú? Porque ten por seguro que irás.

Su señoría, señores y señoras del jurado, me gustaría hacer un último alegato. Todavía no sé de que se me acusa, pero estoy seguro de que soy culpable.

“Los músculos del cuerpo en tensión,
los dientes apretados, la sangre hirviendo,
mirada congelada, dispuesto a todo
el arrepentimiento que llega tarde.”
Dosis de violencia, Soziedad Alkohólika.

Necesito mi dosis… aunque no de violencia (física).



Banda Sonora de la entrada:
Liar, de Korn.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay mentiras que crecen y crecen. Hay mentiras que se convierten en verdades. Hay mentiras que por más que crezcan jamás serán verdad.

Me encantan esas frases.

PDta: Te veo alterado. Relájate.

Saludosss

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.