viernes, 2 de febrero de 2007

¿Teología? La mía con hielo, por favor.

Con el reino de los cielos serás recompensado, me dicen. No me lo creo. Me estoy ganando el cielo a pulso, día tras día. Las buenas obras son recompensadas, las malas, castigadas. Me pregunto, si hay empate técnico… ¿qué pasará? Si el gol average es 0. Ni el cielo ni el infierno, ¿no? ¿El Limbo? Pero el Limbo es para los no bautizados y cosas de esas, ¿no? Yo es que no me aclaro. ¿Y valen lo mismo las buenas obras que las malas?… me refiero, ¿tienen más peso las buenas obras para con los demás? Es decir, que me drogue (legalmente, of course) debería valer menos que salve a una persona, ¿no? Si salvo la vida a una persona, me puedo drogar toda la vida, y en paz, ¿no? ¿Hasta dónde se remonta esa deuda? ¿No fue cobrada ya con el Redentor? ¿Fue su muerte en vano?
¿Qué tienes que hacer para entrar en el cielo? Debería haber unos preceptos claros. Una lista, unos pasos. Sigue la Biblia… claro… no te jode. Es imposible. Hay cosas que se contradicen. Imposible, sí o sí. En teoría basta con pedir perdón y que te unten por última vez. Sólo con eso ¡zas! A la diestra del señor. Toda la vida putero, p.e., y si te arrepientes, vas al cielo. Pero sabemos que no es cierto. Si eres putero ya puedes arrepentirte, ya, que te vas a encontrar cara a cara con Cerbero… o en el tribunal de San Pedro… o en un harén lleno de huríes… depende en lo que creas. Me niego a creer que los negreros puedan obtener el perdón. Eso es una historia del Franquismo… creo. Los grandes gerifantes tenían el beneplácito del Señor casi por gracia divina… automático. Pero me da que muchos arden en el infierno. Debe estar a tope. Es prácticamente imposible entrar en el cielo. Es como los porteros tiquismiquis. Te quitas el pendiente, te pones zapatos, Docker’s y camisa… pero no le gusta tu corte de pelo… qué cosas! Lo mismo. Me imagino a San Pedro con traje negro, camisa blanca, corbata negra y gafas de sol diciendo: “Lo siento, fiesta privada” o “No eres habitual”… esa es muy buena. Uuuaaa!! Directo al infierno. Y Satanás diciendo: “Estos cabrones… a ver, me queda una caja de zapatos en la calle 66 y una litera en la que viven 6 heroinómanos… ¿con cuál te quedas?”. Pobrecito… no tiene ni donde especular… normal que esté quemao.
Personalmente prefiero la antigüedad, Grecia y Roma, ya sabéis. Era lo más democrático del mundo. Varios dioses, al que más te convenga, le sacrificas un cordero. Eso es democracia! El politeísmo es democracia, sí señor. Y no esta dictadura de 3-en-1 y vírgenes embarazadas. Te vas a la guerra, pues cordero a Marte / Ares; que esa chati no sabe ni que existes, pues cordero a Afrodita / Venus. Mucho más fácil! También eran más asequibles. Se aparecían cada dos por tres… en forma de toro y lo que tu quieras, pero aparecían.
Pienso cosas muy raras… quizás mi deformación craneal tiene algo que ver. Quizás tengo algo que no conecta bien o vete a saber. Quizás es otra broma de los dioses… quizás.

Bueno, una diserción un tanto banal y sórdida, pero bueno. El tema es extenso y podría estar hablando horas y horas, pero hablar sin un interlocutor… es cosa de locos.

No soy tan megalómano como para compararme con el Sumo Hacedor, pero sí con su representante en la tierra, un tío con barbas, el pelo largo, ideas raras, un poco chapas, bohemio y… seguro que fumaba ¡haaaachís! (¡Jesús!) ¡Dime! (ja-jo-jajota. Chiste malo, malo, digno del mismísimo Pedro Vera. Versión del: "¡Dios!" "¡Dime!"). Lo dicho fijo, fijo, fijísimo, vamos…

Nota para extremistas de la Iglesia Católica: Pido perdón por anticipado. Antes de que me queméis en una hoguera o clavéis en una cruz… coñe, que sois peores que los mártires esos de… eso.

Película recomendada: Constantine (Warner, 2005)

Dios me perdonará, es su negocio”. No sé quien lo dijo en su lecho de muerte, pero sale en el libro El ángel caído, de Juan Madrid, recomendado.

“Dices que soy el diablo
Y voy a ser tu infierno”
Insurgente, El Último Ke Zierre.


P.D. Solventado el incidente de las exclamaciones, sr. anónimo, espero sepa disculparme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que siempre te leo... que siempre te comento... y que suelo intentar entenderte... pero, joder! q es esto??? no entiendo absolutamente nada. Lo dejaremos pasar... jajajjaa...
a veces me preocupas... ;)

Tómate tres días para no pensar mucho.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que quieras dar tu opinión sobre la religión en general pero para la próxima vez que sepas que en español se utiliza los signos de admiración o exclamación delante y al final de una frase no queremos spanglish...Y además una persona no es asequible ¡INCULTO!

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.