jueves, 6 de septiembre de 2007

La pregunta insolente

¿Qué clase de identidad nacional representa una niña china adoptada y criada en el seno de una familia independentista catalana?

“(…)y yo no he muerto,
si tengo frío me caliento,
si tengo miedo, que no lo tengo,
susurro y pienso
y para mañana ya me he comido
mi pequeña ración de esperanza."
Caballero andante (¡no me dejéis asiiii!), Extremoduro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no se... todo esto empieza a ser un poco absurdo. Las nacionalidades, las banderas, los grupos cerrados excluyentes...

Al final la niñita, será lo que pueda ser, en su ya limitado libre albedrío.



Por cierto, tengo un portátil que es la leche, que dependiendo del ángulo que ponga la pantalla me deja ver hasta extremoduro...

Anónimo dijo...

Jajajaja... ¿qué clase de persona se hace una pregunta así?

Identidad... ¿qué es la identidad? Según la R.A.E "Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás" (es la definición que más me gusta). Identidad: Yo soy mi identidad. ¿Qué me define? ¿Haber nacido en Madrid? ¿Estudiar Teleco? ¿Tener 22 años? ¿Crees saber más de mi tras conocer esos datos? No, esa no es mi identidad. Es lo que hago. Podría hacer cualquier otra cosa, haber nacido en cualquier otro lugar y seguir siendo yo... aunque, como es obvio, me encuentre influida por las circustancias.
Mi pregunta es... ¿por qué nos empeñamos en dividirnos? ¿por qué crear grupos, distinciones, fronteras, diferencias? ¿Por qué no ser, cada uno, su propia identidad? ¿Tan faltos de personalidad estamos que tenemos que buscarnos en una ideología, en una cultura, en una religión? ¿No podemos definirnos sin recurrir a los tópicos?

Yo soy yo. Si fuese una niña china adoptada por una familia de catalanes independentistas, seguiría siendo yo. Si fuese la rica heredera de una familia sin principios, seguiría siendo yo. No necesito más respuestas.

Pd. No me gustan las visitas furtivas... que lo sepas! :p

Anónimo dijo...

¿Qué han hecho contigo?
Vuelve, please, vuelve.

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.