viernes, 14 de octubre de 2005

Duele pensar

Duele pensar que cuando todo acabe no habrá redención, ni vuelta atrás. Se darán cuenta del mal que han hecho y les pesará en el corazón (si es que tienen), como ya nos pesa a muchos el mal que se hacen. Porque, que me intenten hacer daño, me parece bien si ese es su deseo, pero es un intento en vano, no lo conseguirán. Desperdician grandes cantidades de energía en criticarme, desprestigiarme (si es que tengo algún prestigio, cosa que dudo), ningunearme, humillarme, insultarme, despreciarme... Y no saben que soy el más fuerte, nadie puede conmigo. Y no saben que lo que hacen es reforzarme, afianzarme en mis convicciones. Aún así no cambian de idea, lo intentan. Perseverar no es malo, pero sabiendo que van a fracasar... en fin.
Los observo desde arriba, desde la posición que tiene el que sabe lo que va a pasar, el espectador que ha visto dos veces la película; los miro y me dan pena... pena porque se hieren, porque su odio (aunque no sea ese el sentimiento, se acerca), su odio contra mí les consume a ellos, porque cada comentario que hacen sobre mí se vuelve contra ellos, porque estoy a salvo, en mi nube, y sus balas disparadas hacia arriba acaban cayendo y les hieren a ellos. A ellos, que profesan un amor incondicional el uno por el otro, ja! Ese amor que también se convertirá en odio y se verán abocados a una espiral de dolor, por siempre. Parafraseando a alguien, el odio solo genera odio*. Ese odio que no profeso yo hacia ellos, si no que es su odio hacia mi lo que les hace daño, su propio odio. Todo acabará y no me darán la razón aunque la tenga. Se puede caer el cielo a pedazos, y no me la darán. Puedo aportar más pruebas pero nada podrá con sus conjeturas. ¿Qué son echos contra suposiciones? Nada al fin y al cabo. Menos mal que su veneno no infecta a los verdaderos amigos... uno, quizás dos... pero son inmunes, básicamente porque han visto los echos y no se creen las conjeturas. Todo depende del cristal con que se mira, sin duda, pero si tiras el cristal al suelo se suele romper... es un echo, no una conjetura.

"Voy a probar a arrancarme la piel
para verme mejor por dentro.
Quiero entender qué es lo que me hace ser
siempre el malo del cuento."
El malo del cuento, Despistaos

Yo he visto nacer y caer amores y amistades, desde muy alto y con mucho ruido... y otras más altas con menos ruido... con dolor y con llanto... pero el dolor pasa, la gloria queda, como queda la experiencia. Y así, el día que caigan, no me reiré, lloraré, porque será su principio. El principio de una vida llena de dolor. Y aún así no admitirán la verdad, son tercos, ni admitirán el dolor, son falsos, ni adquirirán experiencia...
Todo tiene un por qué en esta vida, lo sigo pensando, aunque hay comportamientos humanos que se escapan a mi comprensión. La venganza, el odio, el desprecio... A lo mejor yo también he hecho gala de ellos, quién sabe, pero de los errores se aprende (aunque no todo el mundo).

Mucho yerra el que mucho habla, y yo he hablado mucho y mucho espero errar, pues como pase lo anteriormente descrito... alguien lo va a pasar muy mal y no voy a ser yo. De echo, alguien lo está pasando mal y sigo sin ser yo.

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, si no que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti."
NIETZSCHE, Friedrich




* La frase original es "La violencia sólo genera violencia" y creo que era de Gandhi.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.