lunes, 24 de octubre de 2005

Total... nada.

Mi cerebro no rije, mi cuerpo no responde... Siento un dolor intenso en las piernas... intento moverlas... nada... duelen más. Es un pinchazo agudo en todos los músculos... o casi todos, soy de letras. Pero seguro que son los gemelos los que intentan cargarse... lo evito... ahora los pies... ahh!! Respiro hondo...
Navego en las profundidades de ese pozo sin fondo que es mi cerebro... sorteo letras, palabras, imágenes... ¿por qué sigues empeñado en recordar tantas cosas inútiles? ¿por qué esos momentos de vergüenza y ridículo siguen aquí?... ¿por qué...? Si sigo deteniéndome en cada recuerdo no voy a acabar nunca... me vuelvo a distraer...
Intento mandarle un mensaje a mi cerebro... '¿Estás ahí?'... 'Soy otro tiempo, soy otro espacio', me responde... Céntrate... 'Segrega endorfinas o adrenalina o lo que sea que segregues para que me pueda mover!', le esputo... 'Es hora de salir con actrices y modelos, de lios paralelos al whisky con hielo no más'... Estupendo, tengo un cerebro que no me responde, es más, me vacila con letras de canciones... Intento concentrarme... Entre la marabunta de voces, solos de guitarra, scratches, fantasías y sueños imposibles; consigo encontrar a la única neurona centrada... intenta decirme algo... 'Yo soy inteligente, mi suegro dijo "me alegro por tu cerebro, pero ¿dónde está la pasta?"'... Mierda, esta tampoco... Me relajo, qué otra opción me queda, me siento boicoteado por mis propias neuronas, es como tener el enemigo en casa. Disfruto de sus desvaríos, me encantan... me siento bien, debe haber segregado alguna toxina calmante... una vez más me quedo absorto mirando desde una ventana a través de mi propia mente... no lo controlo, va a su aire... desvaría, se centra, realidad, ficción; todo se mezcla sin sentido, es un caos... una imagen, una situación, una canción, una cara, un día, un mes, un año... pasa el tiempo, se detiene, da marcha atrás, salta...
Por fin se disipa la humareda, vuelve el caos ordenado y se va el caos desordenado... parece que puedo comunicarme con él otra vez...
Nunca me ha hecho mucho caso, el justo para llevarnos bien... aunque a veces fallamos.
'¿Cómo te encuentras?', es una pregunta trampa, y él lo sabe. 'Estoy... colapsado... agotado...', no es ninguna novedad... casi siempre lo está. No me dice nada más... no ha caído en la trampa, demasiado evidente... no puedo forzarlo, volvería a desconectar, así que lo dejo descansar a ver si dentro de un rato puedo sonsacarle algo.
Es normal, el pobre tiene que aguantar mucha tralla... entre otras cosas mis desvaríos... no recomendables para un cerebro sano. Los excesos... es el que más los sufre... Y algún que otro golpe.
Así, con mi cerebro en una especie de Standby sigo funcionando mecánicamente. No hay nada que exija concentración así que voy bastante bien, de momento no lo necesito. Se articular palabras (o algo parecido) sin necesidad de pensar, así que tengo las necesidades sociales cubiertas. Ando por inercia, igual que cocino, me ducho, barro o frego... así que tampoco lo necesito en un rato.
Cuando quiere despertar es como si nada hubiera pasado... está tranquilo, descansado, pero nunca centrado... se va y viene... pero eso es parte de la normalidad.
Nos volvemos a hablar... no me cuenta nada, no se quiere acordar... vale, ya te lo sacaré, ya.

"vamos acércate y ven,
que necesito un aliciente,
no aguanto este mono(...)
la heroína del recuerdo"
Anestesia, Skunk D.F.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.