martes, 15 de noviembre de 2005

Callejón sin salida (Barricada)

A veces tres tiros me sobran. No entiendo a la gente. La gente no me entiende. No hay salida. Estamos en un puto callejón sin salida. Pero tampoco entrada.

Cuatro paredes me rodean. Altas como castillos. Me tranquilizo. Pienso. Hoy mi cerebro responde. El aire frío le espabila. ¿Cómo salir? ¿Qué hacer?
Mi experiencia no me sirve. Nunca me había visto en nada parecido. Cuatro paredes. Altas. Parecen sólidas… sí, lo son, me lo dice un pie dolorido. No debo dejar que la rabia me domine.
No me fío de mi improvisación. Casi todo lo hago improvisando… y no funciona, pero no puedo dejar de hacerlo. Pensar antes de hablar. Callar antes de abrir la bocaza. No puedo.
Las paredes lisas desbaratan mi primera idea… de hecho es la segunda después de la patada a una de ellas. También están demasiado separadas como para… lo vi en una película, a lo mejor…
El suelo. Igual… Lo examino. Parece del mismo material que las paredes. Liso, frío, duro…
Miro hacia arriba… no adivino el final… algo azul hay… ¿Será en cielo?
Una vuelta. Dos. Tres… en la 553 dejé de contar. Otra vuelta. Y otra.
Examino una vez más suelo y paredes… nada.
Es evidente. No hay salida.
Pruebo a gritar. No parece muy útil, pero no lo he probado. Nada.
Me siento en el suelo. En medio. Cierro los ojos. Respiro hondo. Todo ha acabado. Espero. Te espero.


Un claxon, un frenazo, ruido, frío…
Abro los ojos. Estoy en la calle. En mitad de la calle. La gente me grita… me levanto y me subo a la acera. Todo pasa. Vuelven a ignorarme. La cuidad nunca duerme.


“nunca desde la cuna hasta la tumba
dejaré que ninguna dificultad me hunda,
cuando me quieran ahogar, seré un pez,
cuando me pongan barreras volaré.
Nunca olvidaré a los que me han visto crecer
ni olvidare a los queme quisieron joder
porque se que nunca aprenderé a perdonar
si me lo hiciste una vez, bien, yo ya te lo haré
(…)
soy incorregible, pues vale, soy culpable.”
Combate de egos, 995 (Chojin)

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.