viernes, 18 de noviembre de 2005

De regalo... una entrada

He aprendido. Anoche, a eso de las once y media, poco más o menos, se me ocurrió algo… me levanté y atrapé las ideas en un papel. Bien por mí. Claro, que estaba cenando, no en la cama. Levantarse de la mesa no es lo mismo que levantarse de la cama, seguro! Pues eso. La musa se puso a cenar conmigo.

La verdad os hará libres. Que gran frase, ¿eh? No se de quien es, pero supongo que de algún filósofo o pensador… o de la Biblia, suena grandilocuente… Encierra muchos significados.
La verdad. Ese tema tan recurrente en mi cabeza. Le he encontrado un significado en poco tiempo. La verdad libera. Ese es mi pseudo buen humor del otro día. Es una liberación lo que he encontrado, no el buen humor. El buen humor estaba ahí siempre, pero dormido, aletargado. Ha sido la verdad quien lo ha despertado. Por eso salía de vez en cuando. Estaba ahí. Lo despertaba una sonrisa. La verdad tiene forma de sonrisa. Tiene forma de mujer. Y la mentira de hombre. ¿Por qué? No lo se. Siempre el mal tiene forma de hombre en mi cabeza. La belleza, lo puro, la verdad, tienen forma de mujer. Y eso que la mujer es el bicho que le picó al tren. Pero me pueden… todas.
Vuelvo al tema que me pierdo.
¿Nunca he tenido la razón para haberlo descubierto ahora? No. Supongo que he tenido la razón algunas veces, pero nunca me la han dado, y si lo han hecho ha sido un poco de soslayo, de manera que no ha supuesto mucho. Igual es que ni yo mismo creía la verdad, igual me negaba a reconocerlo en el fondo de mi ser… aunque lo sabía, sabía que era verdad lo que mi subconsciente me susurraba. Pero igual no podía, no debía creerlo… ¡Qué duro! Pero es verdad… una vez más la verdad.

La musa se levantó y se fue tal y como había venido, en silencio…
La tele devoraba mis neuronas y el mal tomaba mi cuerpo…

"Es más noble quitarse a sí mismo la razón que mantenerla, sobre todo cuando se tiene razón. Mas para eso hay que ser muy rico."
NIETZSCHE, Friedrich

“Hoy recupero sensaciones que habia perdido
hoy recupero sensaciones
mañana volvere a perderlas si creo que existen buenas razones
algo se va y no vuelve
el alma deja el nido ¿ahi estas? ponte en mi situación”
La teoría del caos, Juaninacka

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmm... menos mal, hoy has puesto canción. (Estoy ampliando mi repertorio de hip hop gracias a tu pequeña aportación).

Me parece curioso que digas "La verdad" es una mujer y "la mentira" es un hombre, siendo ambas palabras femeninas... Quizás escondas un motivo oculto que no te atreves a reconocer, al más puro estilo Freud... ;)

Un beso.

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.